CEI Jardín Mágico lleva con sus brazos abiertos bastante más de tres décadas. Y, en estos instantes, donde resulta complejo ir más atrás de 2020 me gusta detenerme, y pensar en todo lo acontecido desde aquel primer día. Quiero invitaros a que hagáis también este ejercicio reflexivo sobre el paso del tiempo, el de cada uno de vosotros, y que rescatéis de vuestra memoria el cálido recuerdo de aquella primera Seño o Maestro y de su aprendiz. A ese optimismo hemos de agarrarnos, a la enseñanza y el aprendizaje, a la educación y el conocimiento. Sobre ellos habremos de reconfigurar el mundo una vez hayamos dejado atrás la pandemia, y ese momento llegará.
La primavera pasada nos sorprendió confinados en casa y nos vistió con la responsabilidad de ser padres y profesores 24/7. Los peques nos enseñaron su capacidad de adaptación a base de alegría y la sociedad aprendió la importancia de la escuela más allá de su función conciliadora.
Nosotros también aprendimos, la necesidad de que la tradición se integre con la modernidad, e hicimos de la tecnología un aliado para seguir presentes en el día a día de nuestros protaglnistas.
Finalizó el curso y después de un verano de trabajo incesante y construcción de protocoles, apareció septiembre y los nervios del primer día, que desaparecieron al segundo, desplazados por la ilusión del reencuentro y la alegría en sus rostros, convertida en motor de la rigurosidad en el cumplimiento de protocolos, la limpieza personal y de espacios, en la ventilación de las aulas, etc.
Nos acercamos a la apertura del calendario de escolarización para el curso 2021-2022 y os quiero hacer un tour virtual por las instalaciones del centro, recordando, al mismo tiempo, que estamos a vuestra completa decisión para acompañaros en la llegada de vuestros hijos a sus primeros recreos, a las primeras letras.
Os dejo con Mónica y Lourdes, parte fundamental de nuestro equipo educativo, quienes os guiarán por las aulas.
La Seño Mónica y la Seño Lourdes nos enseñan el CEI Jardín Mágico
Instalaciones
Elementos y fechas a tener en cuenta en el proceso de escolarización.
Ven a visitarnos y a conocer a nuestra pequeña-gran familia.
¡Estamos esperándole!