Numerosos estudiantes universitarios desarrollan cada año su formación práctica, tanto de la hispalense como de otros centros nacionales, entre ellos UNIR, líder de los estudios universitarios a distancia. Con Implika Formación y Andalucía Orienta abre el aula a los estudiantes no universitarios para una de sus primeras experiencias laborales. Proporcionamos las las habilidades necesarias para trabajar de manera efectiva con niños en edad temprana, incluyendo el conocimiento de desarrollo infantil, técnicas pedagógicas y estrategias de enseñanza. Les capacita para crear ambientes educativos estimulantes y seguros que fomenten el crecimiento y desarrollo integral de los niños. Además, les brinda herramientas para establecer relaciones positivas con los niños, sus familias y colegas, facilitando una colaboración efectiva en el ámbito educativo.
Parte de esta aventura formativa implica actividades integrales de convivencia (como la desarrollada anualmente con las familias en el Parque María Luisa), cultura medioambiental (visita al huerto urbano del Colegio San Miguel – Adoratrices) o promoción del deporte (disfrute de las instalaciones del IMDB en el barrio).
Desde hace más de una década el CEI Jardín Mágico implementa un programa de prácticas profesionales multidisciplinar y de amplio espectro, tanto en su apuesta de docencia como en su enfoque geográfico. Así, por segundo curso quasi consecutivo (no se pudo cuando el confinamiento) hemos recorrido la distancia que nos une a la villa rural francesa Saint Florent des Bois para contar con la presencia de dos alumnas de bachiller, Calysta y Léa, estudiantes de la Maison Familiale Rurale, quienes desarrollaron en nuestro centro una estancia docente enfocada al estudio del español y al cuidado de los infantes, como parte de su formación en el Bachillerato de Servicio a Personas.
Participamos también en el programa Erasmus, gracias a una estrecha relación con la agencia especializada en intercambio educativo y cultural AM Transnational.
Como actuación destacada, la escuela se ha sumado al programa de Formación DUAL, consistente en la realización de un ciclo formativo a la vez que se realizan prácticas profesionales en empresas del sector y de la zona, lo que permite una mayor adaptación de los estudiantes a la realidad laboral. A día de hoy, esta tarea se desarrolla en colaboración con el IES Salvador Távora y la Fundación Dolores Sopeña. La formación profesional dual proporciona a los estudiantes una experiencia práctica valiosa, les ayuda a desarrollar habilidades técnicas y transversales, facilita su inserción en el mercado laboral y les ofrece oportunidades de empleo directas con las empresas colaboradoras.