FAMILIAS Y ESCUELA: UN TRABAJO EN EQUIPO

La familia juega un papel protagonista en el desarrollo de los más pequeños, no solo por un supervivencia física, sino también porque es dentro de ella donde se realizan los aprendizajes básicos que serán necesarios para el desenvolvimiento autónomo dentro de la sociedad. La escuela ha de continuar la labor realizada por las familias, y de nada sería fructífera esta labor si no se establecen relaciones fluidas entre ellas. (Más)

…….Hábitos               Adaptación   Higiene bucal

Hábitos en infantil
La adquisición de hábitos en la primera etapa de infantil va a permitir a los infantes desarrollar su autonomía al ir mejorando la realización de las actividades cotidianas con seguridad. Beneficiando a su autoestima y permitiéndoles ser conscientes de sus posibilidades y haciéndoles partícipes de forma activa en su evolución y desarrollo tanto cognitivo como psicomotriz. (Más)
periodo de adaptación
La llegada del niño o niña a la escuela por primera vez supone un cambio muy brusco. El pequeño pasa del entorno familiar, que conoce muy bien, en el que es el centro de atención, a un entorno desconocido en el que tiene que compartir afectos, atenciones, juguetes, materiales… con iguales. Descubre cuáles son los objetivos primordiales en esta etapa de descubrimiento social y personal. (Más)
Higiene bucal
En este apartado os proponemos un programa de higiene dental para vuestros hijos e hijas, para comenzar desde edades tempranas a crear una rutina de higiene y cuidado bucal. Para que sea eficaz es primordial la colaboración y refuerzo de las pautas y rutinas en casa, normalizando el nuevo aprendizaje adquirido y favoreciendo la autonomía de vuestros hijos e hijas. (Más)

Ver más entradas del Blog ……………     …………………Las aventuras de Mascota y Yo ……………………………………………Tablón de anuncios