12 Mar

Visita “Peque Peces” al Acuario de Sevilla

By Jesús Marín. Estudiante de Prácticas Centro de Formación Implika

La visita comenzó con un vídeo que nos pusieron en una pantalla, ya que el recorrido está basado en el viaje de Magallanes, qué sirve de hilo conductor de las especies. El guía lo explicó todo muy bien incluso se aprendió el nombre de muchos de nosotros/as muy rápido. Nada más entrar dentro del Acuario nos convertimos en auténticos exploradores para formar parte de lo que llaman “un viaje inmersivo por mares lejanos y hechos históricos”.

Recorrimos zonas con diferentes ecosistemas y especies. Conocimos la biodiversidad acuática del río Guadalquivir, peces tropicales donde entre otras muchas especies están el pez cirujano y pez payaso (Dory y Nemo), es maravilloso los corales de las zonas profundas del Atlántico.

El guía nos comentó que había unos nuevos ecosistemas. “La selva Tropical”: Un espacio con raíces de árboles, frondosa vegetación y ruinas incas donde habitan animales como anacondas, tortugas o ranas. “El Manglar”: que reproduce un bosque de manglares donde habitan cientos de peces tropicales. Además se levantan dos alcornoques que sobrepasan el acrílico creando una sensación real de bosque.

Nos encantó la parte de las medusas, e incluso había una ventana hacia el laboratorio donde se reproducen. El acuario grande con los tiburones y demás especies está súper bien.

La mamá de Triana, Esperanza, una de nuestras compañeras de la clase de los mayores (2-3 años) nos acompañó durante todo el viaje submarino, ¡y nos dejó unas palabritas “Gran dia y muy buena excursión! Alucinante ver la cara de nuestros pequeños gozando de ver tantos pececillos y aprender tantas cosas. ¡¡Ocasión para repetir!!

Tras concluir nuestra visita marina, muchos de nuestros papis y mamis nos esperaban fuera para compartir experiencias durante el picnic en los Jardines de las Delicias. ¡Empezamos con muchas ganas e ilusión, tocaba la hora del recreo en el parque! Nos sentamos y compartimos snacks pero al poco tiempo, comenzó a chispear por lo que decidimos volver al cole. Menos mal que el autobús nos estaba esperando, otra “excursión” en el Big Bus de vuelta, nos encantó ver la ciudad desde arriba. Ya en nuestra aula, algunos de los asistentes compartimos el almuerzo y bailamos nuestra canción favorita “Baby Shark”.

¡Esperamos hacer otra excursión muy pronto! WE LOVED IT!  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!