27 Feb

Semana de la lectura

En el CEI Jardín Mágico hemos celebrado recientemente la Semana de la lectura, durante la que diferentes familiares han visitado el centro y leído historias a peques y profes.

Los tres cerditos – Raquel, tita de Adán
By Marina Álvarez. Estudiante de 4ºPedagogía

Esta semana es la semana de la lectura, cada día va a venir un familiar de nuestros peques a leerles un cuento.
Hoy, Lunes 18 de Febrero, ha venido Raquel, la tita de Adán y nos ha leído el cuento de los tres cerditos. ¡Nos lo hemos pasado genial! Nos ha gustado mucho cómo nos ha contado el cuento y nos ha tratado muy bien, ¡es muy divertida! Cuando terminó de contarnos el cuento, nos fuimos a las mesas a trabajar con una ficha en la que aparecían los tres cerditos.

El más mayor lo hemos coloreado de rojo, al mediano le hemos hecho un rabito de plasti y al más pequeño le hemos pegado una pegatina roja.
Cuando hemos terminado la ficha, nos han repartido las seños un poquito de algodón a cada uno y hemos soplado fuerte fuerte como los hermanos cerditos para ver cómo volaban. ¡Volaban suuuper lejos! Nos lo hemos pasado muy bien con Raquel, nos ha ayudado muchísimo. ¡Qué suerte tienes Adán, de tener una tita tan chuli!

¡Muchíííííííísimas gracias por todo Raquel, vuelve cuando quieras!
Thank you very much for everything Raquel, come back whenever you want!

El patito feo – Mercedes, mamá de Cristian
By Jesús Marín. Estudiante en prácticas de Técnico de Educación Infantil

Estamos celebrando la semana de la lectura. Durante estos días van a venir familiares de nuestros pequeños para leernos un cuento.
Hoy, martes ha venido la mamá de Cristian, que nos ha leído el cuento del Patito feo,… Hemos estado muy atentos y nos ha parecido un cuento muy bonito.. ¡¡nos ha gustado mucho!!
Cuando se terminó la lectura del cuento, nos fuimos todos a las mesas de clase, donde teníamos las fichas de un patito, y nos pusimos con la tempera amarilla a a pintarlo con los dedos, después le pegamos un trozo de papel de seda para que pareciera que estaba nadando en el agua.
Cuando hemos terminado la ficha, la pegamos en el corcho.
Después con plastilina nos hemos puesto a intentar hacer un patito…que divertido a sido todo.

Muchas gracias por venir a leernos cuentos.. nos gustan mucho..

El monstruo de los colores – Isabel, tita de Leo
By María Cumbreras. Estudiante de 3ºPedagogía

¡Muy buena a todos!
Esta semana mis seños me han dicho que es la semana de la lectura. Han venido los familiares de mis compis a leernos cuentos.

Hoy, miércoles 20 de febrero, ha venido la tita de Leo (Isabel) a leernos un cuento. Se llamaba el monstruo de los colores y no ha parecido súper divertido. Nos leyó el cuento en nuestra aula y las seños decidieron después que saliéramos al patio porque hacia un solito increíble y estamos muuuuy calentitos. La seño nos dio una ficha del monstruo del cuento y la teníamos que colorear de amarillo. Nos encantó la actividad que hicimos, además, después nos dieron más colores para seguir coloreando al monstruo de los colores. Cuando terminamos la ficha, le dimos las gracias a la tita de Leo por habernos llevado al misterioso mundo del monstruo de los colores.
¡Qué suerte tienes Leo de tener una tita taaan divertida y que comparta ratitos con todos nosotrxs!

Thank you very much Leo’s aunt!!!!

Los siete cabritillos y el lobo – Alicia, mamá de Nazaret 
By Marina Álvarez. Estudiante de 4ºPedagogía

Hoy, Jueves 21 de Febrero, ha venido a visitarnos la mamá de Nazaret. Nos ha leído el cuento de “los 7 cabritillos y el lobo”, nos ha encantado, lo ha hecho muuuy bien.La mamá de Nazaret es muy buena y divertida. Cuando terminó el cuento, nos ayudó a colorear una ficha de los 7 cabritillos y su mamá y luego hemos jugado a la plasti, nos ha enseñado a hacer caracoles y serpientes. ¡Nos hemos divertido mucho!

Cuando ya no queríamos jugar más a la plasti, nos fuimos a la colchoneta y cantamos canciones, nos ha enseñado una canción nueva que era muy chuli. Y no sólo nos hemos divertido muchísimo con ella sino que también… ¡Nos ha traído aspitos! Nos ha dado mucha penita que se tuviera que ir. Pero… ¡Sabes que estás invitada a volver cuando quieras, te esperamos con los brazos abiertos!

¡Muchíííííísimas gracias por todo! ¡¡Eres encantadora!!
Thank you very much!! See you again!!

Garbancito – David, papá de David
By María Cumbreras. Estudiante de 3ºPedagogía

¡Buenas familia!
Hoy era el día grande de esta semana de lectura que hemos tenido. Nos han unido a todos para que el papi de David nos leyera un cuento. Esta vez era el cuento de garbancito. Vimos como garbancito era taaaan pequeño que la vaca Lola se lo comió. Sus papis estaban muuuy asustados porque no sabían dónde se habían metido hasta que oyeron a garbancito en el estómago de la vaca. Los papis de garbancito intentaron hacerle cosquillas en la barriga hasta que la vaca Lola de un fuerte estornudo sacó a garbancito de su barrigota.

Después de leernos este cuento pasamos todos los compis juntos a hacer una ficha en la cual salía garbancito. Las seños nos dieron colores y estuvimos coloreando a garbancito para poder verlo mejor. Nos dieron un garbanzo y lo pegamos en la ficha y así pudimos ver lo diminuto que era garbancito.

Nos lo hemos pasado genial en el día de hoy.
¡Thank you very much!

error: Content is protected !!