12 Abr

CUIDEMOS NUESTRO PLANETA

La semana pasada la dedicamos en el cole al Medio Ambiente. Las profes nos enseñaron la importancia de cuidar de nuestro planeta e hicimos actividades y juegos muy divertidos donde se fomentaba el reciclaje.

Aprendemos el reciclaje de papel

Entre todos hicimos muchas bolas de papel de periódico y la seño diseño una caja destinada al reciclaje de papel, donde fuimos tirando todos los papeles y bolas que habían por la clase. Durante la semana, y la Asamblea, fuimos trabajando y haciendo actividades sobre el reciclaje y los diferentes contenedores que podemos encontrar en la ciudad y su uso:

Yellow/Amarillo para el PLÁSTICO

Blue/Azul para el PAPEL

Grey/Gris para la basura ORGÁNICA

Green/Verde para el VIDRIO, tarea de los adultos 😉

Pero aquí no acaba la semana, !También hemos recibido la vista del Florista de nuestro Barrio Tiro de Línea, el amigo Paco de la Floristería YOLI! Nos ha traído y explicado un montón de flores diferentes, de colores muy bonitos y alegres, y nos ha explicado cómo se hace un ramo de flores: ¡El resultado fue maravilloso!

Como colofón final, cada un@ hemos adornado y personalizado nuestras macetas en casa con ayuda de papá y mamá, para después llevarlas al cole junto a una semilla, donde la “dire” y “profe” (Pilar) nos ha enseñado a plantarlas y nos ha explicado de qué se alimentan las flores y la importancia de cuidarlas y darles cariño.



4 thoughts on “CUIDEMOS NUESTRO PLANETA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!