27 Feb

Celebramos el día de Andalucía

¡Hoy hemos celebrado el día de nuestra Comunidad Autónoma, Andalucía! Hemos disfrutado un desayuno típico andaluz, comiendo pan con aceite de oliva y después hemos salido al patio y bajo el solecito nos hemos hecho fotos todos los compañeros juntos, grandes y pequeños.

Todos los alumnos y alumnas hemos venido vestidos de blanco y verde como los colores de la bandera. En la clase de los peques cada uno hemos pintado una bandera de Andalucía y en el aula de los mayores nos hemos fabricado una corbata con los mismos tonos.

Pan y aceite, vestidos de blanco y verde, y un mapa con mucho arte

Más tarde, cada alumno a pegado en una enorme bandera de Andalucía la foto o manualidad que ha traído de casa sobre la provincia asignada: un abanico, fotos de la Giralda o hojas y detalles de las naranjas de Sevilla, un Indalo y fotos del desierto y los invernaderos de Almería, manualidades sobre Sierra Nevada en Granada, un mural sobre las aceitunas, y fotos de la  ciudad de Jaén, imágenes de la Mezquita de Córdoba, fotos de la cocina y detalles y rincones de la  ciudad de Huelva y Cádiz, etc. Gracias papis por colaborar con las actividades del cole.

Y, como colofón final, nos hemos hecho una foto grupal con el gran mapa de Andalucía. Que divertido es celebrar nuestro día.

One thought on “Celebramos el día de Andalucía

  1. Fue un dia estupendo con nuestros pequeños andaluces ,dandole a conocer las primeras enseñanzas de su tierra,su desayuno andaluz,su himno ,…,compartir este gran dia nos ha hecho como educadoras orgullecernos de nuestra tierra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!