Escuela de padres

Conocer la Escuela

Hola. Soy Lourdes. Tuve hace muchos años matriculados en esta escuela a mis 2 hijos.
Y desde hace unos 12 años, soy educadora de dicho centro. Asi que puedo decir muy gustosamente que he vivido allí 2 experiencias muy distintas, una de la otra.
Como madre, estoy muy contenta de que mis hijos aprendieran con Pilar, sus primeras nociones y valores de la vida. Allí empezaron a formar su personalidad y a desarrollar sus conocimientos. Tambien hicieron buenos amigos y aprendieron a convivir con niños de su edad. En resumen, que salieron hechos unos “hombrecitos” para empezar su ciclo escolar.
Al  cabo de los años, el destino quiso que yo me preparara para trabajar allí como educadora y poder transmitir a todos los pequeños, todo lo relacionado con la educación. Siempre fue mi vocacion, ya que por los niños lo doy todo. Junto a mis compañeras,  trabajamos codo con codo para que los resultados a final de curso, sean lo mas satisfactorios posibles.

Un saludo a todos los que lean este trocito de mi vida. Gracias.
Lourdes

 

Charla sobre las rabietas

El pasado jueves 19 de marzo recibimos en el centro la visita de Germán, psicólogo de Salud Mañana, el tema a tratar fue “Las Rabietas”. Como todos sabemos, las rabietas están muy presentes en estas edades. Aunque no lo creamos son un componente importante para la educación de nuestros niños, porque nos ayudan a mostrarles a los peques hasta dónde pueden llegar (por eso es fundamental mantenernos firmes y no ablandarnos ante sus lágrimas), ademas les permiten desahogarse liberando su rabia, su frustración y su nerviosismo.
Fue una tarde muy productiva, ya que tras dar explicaciones de por qué se produce este comportamiento en nuestros niños. Germán nos dio unos consejos y directrices tanto para evitarlas, como para saber actuar cuando nos encontremos en estas situaciones. Todos sabemos que la mayoría de los niños pasan por episodios de rabietas y en la mayoría de los casos nos sacan de quicio. Aprendimos que hay varios factores por los que se ve alterado el comportamiento del niño y que en función de esos factores actuaremos de una forma o de otra, por medio de reforzadores.
La participación de los padres hizo que la charla fuera muy dinámica y por medio de los ejemplos que fuimos exponiendo fue mas fácil asimilar los consejos que nos dio Germán.
Dar las gracias a todos los participantes, al Centro, y a Salud Mañana por ayudarnos a saber guiar y educar a nuestros hij@s. Os esperamos en la próxima charla.

 

En la Escuela Infantil Jardín Mágico un grupo de padres decidimos unir nuestro interés por la educación de nuestros hijos en un objetivo común. Desde ese momento, comenzamos a organizar actividades que motivaran e interesaran a otros padres y madres: charlas, títeres, salidas en familia,... Así fue como nació la Escuela de Padres de la Escuela Infantil Jardín Mágico. Durante los últimos cursos se han organizado y puesto en marcha diversas actividades, tanto para los niños y niñas del centro como por y para los padres y madres; entre las actividades, se ha creado la Asociación de padres y madres de la Escuela Infantil Jardín Mágico, donde se enmarca ahora la Escuela de Padres.
 Como es el caso de una Escuela Infantil, el paso por ella es breve y todos los cursos entran a formar parte del AMPA y de la Escuela de Padres con nuevas familias; por lo tanto, estamos abiertos a nuevas ideas y propuestas que nos enriquezcan a todos y todas.